MENOPAUSIA. DEDICADO A LAS MUJERES QUE BUSCAN LO MEJOR EN SU DÍA A DÍA.

- Categorías : Blog

Este post va dedicado a las mujeres que buscan lo mejor en su día a día. 

Actualmente, la edad madura de las mujeres ha pasado de una visión tradicional y, en muchas ocasiones, negativa a ser un símbolo de autoconocimiento y plenitud. Durante esta etapa, disponen de más energía psíquica que en cualquier otra época desde la adolescencia. Por este motivo, las mujeres tienen fuerza para reinventarse y ser más sanas, fuertes y flexibles.

 

La menopausia se caracteriza por el cese definitivo de la función ovárica, la menstruación, que acostumbra a aparecer entre los 45 y 55 años. Además, inicia la etapa del climaterio que es el periodo de transición progresivo del estado fértil al no reproductor. El climaterio se divide en tres fases:

o   Perimenopausia: etapa previa al cese de la menstruación. Aparecen alteraciones del ciclo y síntomas diversos.

o   Menopausia: cese definitivo de la menstruación.

o   Postmenopausia: alteraciones causadas por el déficit hormonal.

 

Es evidente que durante este periodo hay mujeres que sufren síntomas muy diferentes y con intensidades muy diversas. De hecho, el 15% de las mujeres no sufre ninguna molestia. Algunos de los síntomas a corto plazo que las mujeres experimentan son:

 

-       Síntomas fisiológicos: sofocos, cefaleas, vértigo, parestesia.

-       Síntomas psicológicos: nerviosismo, ansiedad, tendencia a la depresión, disminución de la capacidad de concentración.

 

Desde Farmacia Moré os recomendamos dos complementos alimenticios de la marca Cumlaude Lab, las cápsulas GINESEDA y las SEROTOGYN, que ayudan a mejorar los sofocos, contribuyen al rendimiento normal del sistema nervioso y reducen la fatiga y el cansancio.

 

A lo largo de esta fase, las mujeres experimentan muchos cambios, tanto físicos como psíquicos, a causa de los cambios hormonales. Por lo tanto, es una buena oportunidad para cuidarse más, dedicarse más tiempo y reforzar los hábitos saludables como por ejemplo cuidar la alimentación y basarla en una dieta equilibrada y sana, practicar ejercicio físico moderado, tomar el sol 15 minutos al día, puesto que ayuda a asimilar el calcio ingerido en la dieta y suprimir el tabaco.

 

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la importancia de la actitud y los pensamientos diarios de las mujeres adultas, puesto que son estos factores los que tienen mayor efecto en la salud. De hecho, durante siglos, los profesionales sanitarios han reconocido que la conexión entre las emociones y el estado de salud es directa. Por eso, la salud emocional es tan importante como la salud física y la tenemos que cuidar igual o más.

 

La menopausia es un proceso biológico natural, pero los cambios físicos y emocionales que provoca pueden afectar el bienestar de la mujer. Por lo tanto, una actitud positiva, un buen estado de salud y otros cambios de estilo de vida pueden ayudar a hacer frente esta etapa.

 

Para acabar, os dejamos algunos mitos de la menopausia:

 

       La menopausia engorda.

El aumento de peso se puede controlar con una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico regular.

       El primer síntoma son los sofocos.

Los sofocos no son siempre el primer síntoma, pueden aparecer otros antes como el cansancio, la ansiedad, los periodos irregulares, la pérdida de cabello.

       El deseo sexual disminuye.

Esto no siempre es del todo cierto. La disminución del interés en la actividad sexual es a menudo un signo de desequilibrio hormonal.

       Si la primera regla apareció tarde, la menopausia también.

La edad de la menopausia no se relaciona con la primera regla. Sí que tiene cierta correlación con la edad en la cual apareció en familiares próximos, pero tampoco de forma absoluta.

 

Nuestro equipo podrá resolver tus dudas, ven a visitarnos. Farmacia Moré está en la Calle de Galileu, 250, 08028 Barcelona. Puedes consultarnos llamando al 678 088 503 o 93 490 43 95 .

Share

Añadir un comentario