Dermocosmética muy nuestra.
Un aceite ideal para la mujer madura y las pieles dañadas. Su precio, algo superior a la media, se debe a la escasa producción de la planta, pero está a la altura de sus efectos dermatológicos y cosméticos sin igual. También se utiliza como complemento alimenticio (menopausia, menstruación, etc.) apto para los paladares más exigentes.
La borraja es una planta olvidada de nuestros jardines. Sin embargo, sus semillas albergan un tesoro para la salud y la belleza. Por su carácter no graso, es perfecto para que los no iniciados —o los aficionados a la dermocosmética especializada— prueben los efectos suavizantes y calmantes de los aceites vegetales.
Dosificación:
10 g (1 cucharada sopera) al día.
Consejos:
Uso cosmético: Conviene para el masaje cutáneo aromático, ideal como soporte de los aceites esenciales. Se utiliza para regenerar, nutrir y devolver a la piel su suavidad, proporcionando un aspecto liso a la piel.
Arrugas: Ningún producto cosmético puede borrar una arruga profunda, pero un masaje diario del cutis con varias gotas de AV borraja puede hacer milagros.
Siempre se deben calentar las gotas del AV elegido entre las palmas antes de proceder a masajear el rostro, del interior hacia el exterior, de arriba hacia abajo. Tensar las arrugas para realizar un masaje con pequeños movimientos circulares.